NUESTRO PROYECTO

El proyecto Jardín Botánico "Con Clase" está encuadrado dentro de los proyectos de Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Se lleva a cabo en el IES Maestro Domingo Cáceres de Badajoz.

La finalidad de este jardín escolar botánico es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en los centros educativos, entendiendo como educación ambiental el proceso interdisciplinar que debe preparar para comprender las interrelaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza, enmarcándolo todo dentro de un proyecto educativo global.
Este proceso debe propiciar la adquisición de unos conocimientos y criterios y el afianzamiento de unas actitudes para tomar decisiones desde la convicción y la responsabilidad personal y solidaria orientadas hacia una mejor calidad de vida.

Nuestro jardín botánico necesitará de la colaboración de los departamentos de BiologíaTecnología y Familia Profesional de Comercio, por lo que va a ser plenamente multidisciplinar e inclusivo.

El proyecto ha comenzado en el curso 2019/2020, aunque el objetivo es mantenerlo activo durante los cursos siguientes. También nos gustaría ampliar su participación a otros niveles
educativos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TANTO, JUSTA 💝🌹

El pasado jueves 29 de abril, nuestra compañera Justa Amaya , integrante del equipo docente del Jardín Botánico "Con Clase" impart...